sábado, 29 de agosto de 2015

Publicación #7 Mundo Extraordinario y La Gran Batalla

·   Describe el mundo extraordinario (donde te inspiras, el mundo de donde viene tu poder)

Siendo un gran fan de “El Señor de los Anillos”, se me hace muy fácil el imaginar lugares fantásticos, sitios mágicos de donde un gran poder surge. Así mismo el mal también juega un papel importante, marcando la pauta para que mi papel como héroe de esa tierra surja. Claro está, que tendré que pasar por muchas pruebas, detener villanos, librarme de amistades no saludables y lograr conseguir el poder supremo para derrotar al mal.




Recuperada de:(http://www.thomasvan.com/wp-content/files/rohan-army-return-of-the-king.jpg)

·   Identifica la gran batalla que tal vez ya se dio, está sucediendo o está por venir. 
Si bien es cierto, la guerra en esta mítica tierra sigue. Pero es una larga guerra la que ya se ha dado. Aun hoy día, cada segundo forma parte de otro capítulo, cada decisión, cada pensamiento, preocupación o devenir de mi vida es la batalla. La siguiente gran batalla es pasar este semestre mejor que el anterior y superar al yo que fui ayer. 


Recuperada de:(http://copiosa.org/Lord_Rings_images/helms_deep_charge.jpg)



Práctica de un día de plena conciencia


Esta práctica en particular me pareció la más adecuada para mí, a mi parecer. De por si, por las mañanas trato de organizar mi día mentalmente, antes de levantarme. Medito 15 minutos por la mañana, y comienzo mi día. Aunque seguir los pasos que me especifican en esta práctica, hizo que ese día fuera muy particular.  La verdad uno muchas veces, no logra notar, a plena conciencia todo lo que hace en el día, y como esto puede mejorar, tan solo pensando en un 100%, en la acción que está realizando. Desde mi cuidado personal, el poder tener la capacidad de verme a mí en toda mi magnitud, el poder saber que debo corregir, que debo cambiar, mi forma de caminar, como respiro durante el día, mi forma de alimentarme, todas estas cosas que se me pasan por alto. Ese día, la comida sabia muy diferente, cada sabor tenía su pequeño distintivo, cada bocado sabia de una forma igual pero diferente al anterior. En mi tiempo libre, cuido un jardín que tenemos en mi casa. Lo riego y mantengo limpio. Pero ese día pude darme cuenta, que me faltaba mucho por hacer, y concienzudamente comencé a extraer hierbas malas, remover la tierra, hacer surcos para que todas las plantas reciban la dosis de agua que necesitan. Ese día mas tarde comprendí, que si aplico esta forma de actuar a mi diario vivir o en la universidad, mi vida puede mejorar sustancialmente.

Recuperada de:(https://theintentionalworkplace.files.wordpress.com/2013/03/boat-dock-windermere-lake-engl-248732.jpg)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario